jueves, 24 de enero de 2013

Jugosas novedades en el blog de 'Alike'

Buenas de nuevo :)

Hoy quiero volver a daros el tostón con el proyecto que se está llevando a cabo en Pepe-School-Land (no forma parte del programa lectivo, es un proyecto personal aparte).

El corto "Alike" de Daniel Mtez. Lara en colaboración con Rafael Cano y algunos de mis compañeros de clase está en la recta final... y se están dejando los restos en él. En el blog del proyecto tenéis un montón de información y vídeos sobre el proceso de creación... últimamente han añadido galerías de poses faciales, modelado de Sets&props, Rigging de personajes y props... todo con un estilazo cartoon super personal y muy, muy fresco. ¡Són unos cracks! tienen un gran equipo formado.


'Alike': Production Notes blog

Además hace un tiempo se celebro Mundos Digitales y la BlenderIberia conference, y en el blog del corto han colgado la conferencia integra que Daniel Mtez. Lara dió sobre el proyecto. Repasa desde las dificultades que han tenido como equipo hasta las librerías faciales de los personajes principales y como usan los modelos 3D para dar estilo 2D a sus personajes y poses. Una verdadera joya de 1h:30min de duración que no os podéis perder.

A los que no conozcáis a Daniel, descubriréis un mentor con el que vais a querer aprender, por su pensadísima y fresca forma de explicar las cosas, lo detallado que es, el humor que le mete al asunto y lo abierto que es a preguntas y cuestiones.


Saludos y hasta la próxima

nfok-e

Burbuja de la animación, Jorge Vigara

Buenas de nuevo!

Como muchos ya sabéis y probablemente habéis leído Jorge Vigara ha publicado dos entradas en su blog muy interesantes.
Jorge es uno de los animadores españoles que está trabajando actualmente en Sony Pictures Animation, en "Smurfs 2" tras acabar el proyecto de "Hotel Transylvania". Es un máquina, realmente bueno, con opiniones claras y comprometido con el sector dentro y fuera de nuestra país. Lleva muchos años en esto y ha estado en muchos estudios distintos en España hasta que por fin ha conseguido dar el salto a Vancouver. Aún estando fuera, Jorge sigue muy comprometido con el sector en nuestro país y los problemas que la "industria" de la animación tiene en España.

Aquí os dejo los enlaces, y añado otro a una entrevista que se les ha hecho en DimensionVFX a Jorge Vigara y a Julio Lorenzo (otro Español en Sony Pictures Animation) que no tiene desperdicio, tanto por la calidad y profundidad de las respuestas, la atención al detalle, como por el colofón final que da Jorge relacionado con sus dos posts sobre "La Burbuja de la Animación".

La burbuja de la animación Española ( Parte I )
La burbuja de la animación Española ( Parte II )

Entrevista: Julio Lorenzo y Jorge Vigara (DimensionVFX)

Realmente os recomiendo leeros estas dos entradas de su blog, parecen largas pero se leen en un santiamén.