jueves, 24 de enero de 2013

Burbuja de la animación, Jorge Vigara

Buenas de nuevo!

Como muchos ya sabéis y probablemente habéis leído Jorge Vigara ha publicado dos entradas en su blog muy interesantes.
Jorge es uno de los animadores españoles que está trabajando actualmente en Sony Pictures Animation, en "Smurfs 2" tras acabar el proyecto de "Hotel Transylvania". Es un máquina, realmente bueno, con opiniones claras y comprometido con el sector dentro y fuera de nuestra país. Lleva muchos años en esto y ha estado en muchos estudios distintos en España hasta que por fin ha conseguido dar el salto a Vancouver. Aún estando fuera, Jorge sigue muy comprometido con el sector en nuestro país y los problemas que la "industria" de la animación tiene en España.

Aquí os dejo los enlaces, y añado otro a una entrevista que se les ha hecho en DimensionVFX a Jorge Vigara y a Julio Lorenzo (otro Español en Sony Pictures Animation) que no tiene desperdicio, tanto por la calidad y profundidad de las respuestas, la atención al detalle, como por el colofón final que da Jorge relacionado con sus dos posts sobre "La Burbuja de la Animación".

La burbuja de la animación Española ( Parte I )
La burbuja de la animación Española ( Parte II )

Entrevista: Julio Lorenzo y Jorge Vigara (DimensionVFX)

Realmente os recomiendo leeros estas dos entradas de su blog, parecen largas pero se leen en un santiamén.
Hay que decir que lo que expone es su humilde opinión tras años de estudio en estudio y que tras la publicación de "El libro blanco de la animación" y los "artículos" que la prensa ha publicada sobre la supuesta Edad Dorada de ésta en España, se ha visto en la obligación de hablar alto y claro. Repito, es su opinión, todos tenemos la nuestra. Cierto es que cuadra con la de muchos profesionales dentro y fuera de España, pero si queréis informaros un poco más al respecto, en el grupo de Facebook Spanish Animators y en Spanish Groups tenéis todo un debate abierto para leer y opinar vosotros mismos.

Saludos,
nfok-e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. La crítica constructiva y el buen feed-back siempre es bienvenido. ^^