miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sketching

Hola!!
Esta vez tendré que hacer varias entradas en un mismo día, porque los temas a tratar son demasiado dispares ^^. Así también es más fácil que encontréis lo que buscáis.

Pues en este primer post de hoy quería compartir con el mundo (o con una infima parte de él) mis primeros sketches!!! (si se les puede llamar así ^^) Y es que aunque parezca mentira, a mis 26 años por fin he vuelto a dibujar. No es que dibuje bien aún... a decir verdad da hasta un poco de reparo colgar malos sketches online... pero lo que no te mata te hace más fuerte ^^.

Hace muchísimo tiempo que quiero obligarme a aprender a dibujar de nuevo (como dice Puño en su charla... no se trata de cuando empezaste a dibujar, sinó de cuando el resto lo dejamos de hacer al ya no ser niños). La cosa es que no he encontrado el tiempo ni la motivación necesaria durante años. Estando en Pepe-School-Land, y esto quiero agradecerlo enormemente, Rafa Cano (Rafiki), profesor de Pepe-School-Land, nos metió en la cabeza que dibujemos siempre que podamos... durante el curso ha sido imposible, mi mente no ha dado para mucho más que para sobrevivir entrega tras entrega... pero al acabar el curso he tenido esa charla conmigo mismo diciendome:
"Que pasa tio?? ¿Vas a seguir poniendote escusas para no herir tu 'ego' al ver tus propios malos dibujos, o vas a tener un par y te enfrentas de una vez? Dibuja, dibuja, dibuja, aunque sea mal, pero dibuja... persevera, observa, copia, recopia, déjate los restos... y hazlo a diario o lo dejarás."



La verdad es que lo he tomado como un hábito y ahora que puedo y estoy más libre cada mañanita salgo una horita a dibujar relajadamente a la gente que veo, o si no he podido salir, engancho uno de mis libros de "el arte de..." y a copiar como un loco de los genios ya consagrados que tanto admiro.
Aquí el resultado en un mes que llevo haciendo 'sketches':









MUCHAS GRACIAS RAFIKI por meternos tanta caña y ser tan duro y realista con nosotros, a la vez que nos inspirabas e instabas a trabajar y trabajar para mejorar. Estoy seguro que fuera las hóstias son mayores, así que fue un buen baño de realidad y de humildad. Espero seguir mejorando en mis dibujos, compartir la evolución, que os gusten y algún dia sentirme con la necesaria confianza al coger un lapiz. Poneros ya aquellos que aún no dibujeis, tomarlo como rutina, merece la pena cuando empiezas a "ver matrix en el mundo"... a ver el mundo con ojos de animador y/o dibujante.

nfok-e

2 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. La crítica constructiva y el buen feed-back siempre es bienvenido. ^^